D L M M J V S

1- Presentación de informes a la DI:

Las unidades de investigación pueden realizar la carga on-line de los proyectos nuevos y las postulaciones a la Carrera del Investigador asociadas hasta el 18 de Julio de 2014.

2- Convocatorias Externas:

-El Ministerio de Educación de la Nación abrió la convocatoria Redes Universitaras VII. La presentación on-line vence el 1º de Agosto de 2014.

-EL Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovación Productiva tiene abierta la Convocatoria PICT 2014. El cierre de la misma es acorde al siguiente cronograma:

Último número del CUIL - CUIT del investigador responsable

Última fecha de envío on-line del proyecto

0-1 23 de Junio
2-3 24 de Junio
4-5 25 de Junio
6-7 26 de Junio
8-9 27 de Junio

Mas información: http://di.usal.edu.ar/di/convocatorias-externas

3- IX Concurso Mejor Trabajo Final de Grado

El Centro para Graduados y la Dirección de Investigación, ambos dependientes del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, se complacen en comunicar la apertura del IX Concurso Mejor Trabajo Final de Grado (Período 2013/2014)

4- Resultados Convocatorias 2013

En el marco de los resultados de las convocatorias "Redes VII" y "Misiones V" del Ministerio de Educación de la Nación, se comenzó a trabajar en los siguientes proyectos que han sido ganadores de dichas convocatorias:

REDES VII

-Políticas identitarias de los cánones literarios argentino-brasileño: ¿una forma de exclusión cultural?. Universidad del Salvador (Facultad de Filosofía y Letras). Socios: Universidad Nacional de Lanús y Universidade Estadual Paulista,UNESP (Brasil).

-Criterios de sustentabilidad en áreas naturales y rurales orientados al desarrollo local y la aplicación de buenas prácticas en turismo. Universidad del Salvador (Facultad de Historia, Geografía y Turismo). Socios: Universidad Autónoma de Entre Ríos y Universidad Federal de Santa María (Brasil).

-Las Relaciones entre Argentina y el Sudeste Asiático. Análisis para una Inserción Internacional a través del Fortalecimiento de las Vinculaciones Sur-Sur. Universidad Nacional de La Plata (Convocante). Socios: Universidad Católica de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad del Salvador.

-Desarrollo académico de la Red Universitaria de Promoción de Posgrados en Asia (RUPPA). Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) (Convocante). Socios: Universidad del Salvador, Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF).

MISIONES V

-RUPPA – Red Universitaria de Promoción de Posgrados en Asia. Universidad del Salvador (convocante)