D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

  Convocatorias externas

 

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación ha invitado a la Universidad del Salvador a participar del  Programa Argentina Investiga, el cual tiene como objetivo la publicación digital de noticias científicas, de extensión universitaria y académicas que se desarrollan en las Universidades Argentinas.

Para más información acerca de los requisitos para participar , consultar las bases de la convocatoria provistas por el Ministerio  y el diagrama de tareas que detallan las etapas y áreas intervinientes

 

Ante cualquier consulta, comunicarse a investigacion@usal.edu.ar

 

 

 

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

1- REUNIONES CIENTÍFICAS 2015

Las Reuniones Científicas son un instrumento del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, destinado a financiar parcialmente Reuniones Periódicas Nacionales, Reuniones Periódicas Internacionales a realizarse en la Argentina y Reuniones para la Discusión de Temas de Investigación Específicos (Talleres-Workshops).

La convocatoria estará abierta entre el 20 de abril al 29 de mayo de 2015, a las 15:00 hs.

La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga vía Internet desde el sitio: http://foncyt.mincyt.gov.ar/FONCyT2/convocatoria/. Una vez cargados y verificados los datos del solicitante del formulario, pulsando el botón "ENVIAR EL PROYECTO", se efectiviza la presentación y el proyecto ingresa directamente al Sistema RC 2014. El Responsable y Subresponsable de la presentación deberán estar registrados el sistema de carga de proyectos del FONCYT.

Importante:
Ante cualquier inconveniente con la base comunicarse con:

Susana B. Ortíz    

 

2-  MEJOR INVESTIGADOR DE LA NACIÓN

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ha dado inicio a laconvocatoria para la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina 2015 (ver comunicación del Sr. Rector Juan Alejandro Tobías en anexo y Resolución 105/15 del MinCyT). 

En anexo se envía la información completa para realizar las postulaciones de acuerdo a las áreas de conocimiento elegidas para este año: 1) Ciencias Biológicas (organismos y sistemas), Ciencias Agrarias y Veterinaria, (2) Ciencias dela Tierra, del Agua y de la Atmósfera y Astronomía, (3) Ciencias Humanas, (4) Ingenierías, Arquitectura, Informática. 

Los postulantes deberán optar por una de las siguientes categorías para la postulación: (a) Premio Houssay (parainvestigadores hasta 45 años), (b) Premio Houssay Trayectoria (para investigadores mayores de 45 años) o (c) Premio Jorge Sábato (para investigadores sin distinción de edad). El Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de laNación Argentina de la nómina de los ganadores de los premios "Houssay Trayectoria".

A fin de cumplir con el cronograma de presentación de la propuesta institucional de la Universidad del Salvador a dicha convocatoria, le solicitamos nos envíe la nómina de los investigadores propuestos por su unidad a más tardar el 22 dejunio del corriente año, incluyendo los siguientes datos de cada uno de los investigadores propuestos: nombre completo, tipo y número de documento, CUIT-CUIL, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, para la consideración y posterior presentación por parte de la máxima autoridad de la Universidad.

Para mayor información ingresar en http://www.investigadordelanacion.mincyt.gob.ar/convocatoria.php

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3- PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (PICT 2015)

La Agencia Nacionalde Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.

En esta convocatoria se llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:

I. Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.

II. Plan Argentina Innovadora 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.

III. Internacional: Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

IV. Proyectos interdisciplinarios de impacto internacional: Proyectos de investigación científica y tecnológica interdisciplinarios propuestos por grupos destacados en el plano nacional y consolidados internacionalmente, que propongan dar respuestas a problemas científicos-tecnológicos complejos.

Es un requisito indispensable que los integrantes del grupo responsable realicen la carga de su CV en el CVar, y lo actualicen (http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp).

Desde la DI le reiteramos nuestra mejor disposición para colaborar con los investigadores de esa Unidad Académica interesados en participar de la referida convocatoria, para lo cual le informamos que recibiremos  las versiones preliminares hasta el día miércoles 03 de Julio a fin de cumplir con el procedimiento interno de registro del proyecto y su aval institucional requerido, antes de las fechas de cierre:

El cierre para la Categoría V se producirá el 31 de Julio de 2015.

El cierre para las Categorías I, II y III se escalonará según la siguiente tabla:

 

Último número del CUIL-CUIT

del Investigador Responsable

0 – 1

2 – 3

4 – 5

6 – 7

8 - 9

Última fecha de envío on line

del proyecto (año 2015)

13/07/15

14/07/15

15/07/15

16/07/15

17/07/15

 

Es un requisito indispensable que los integrantes del grupo responsable realicen la carga de su CV en el CVar, y lo actualicen (http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp).

Para mas información: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/337