D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

  Áreas

   Sistematización de la Información y Estadísticas - Base de Datos

El área brinda soporte a las distintas Unidades Académicas, asistiéndolas en la presentación de los Programas y Proyectos de Investigación en sus distintas etapas de elaboración (presentación, avances y final), y sistematizando los antecedentes de los investigadores.
 
Genera indicadores para la elaboración de estadísticas sobre investigación, contribuyendo al logro de una estrategia institucional asociada a la búsqueda de la excelencia académica.
 
Su objetivo principal es facilitar el proceso de registro y gestión de las actividades de investigación, que lleva a cabo el VRID a través de la Dirección de Investigación.

  Promoción de la Investigación y Acceso a Convocatorias Externas

El fortalecimiento de las actividades de investigación en la Universidad requiere de la consolidación de vínculos con instituciones y centros de investigación en los distintos campos disciplinarios, tanto en el ámbito nacional como internacional, y de la identificación de fondos externos aplicables a las mismas.
 
A través de esta área se apoyan las gestiones para realizar postulaciones de proyectos en convocatorias de organismos de promoción CyT nacionales e internacionales. 
 
Tiene por objetivos brindar herramientas analíticas para la formulación y presentación de los proyectos de investigación de las Unidades Académicas (Institutos y Áreas de Investigación) y colaborar en la generación y consolidación de vínculos con otros grupos de investigación, impulsando y estimulando el desarrollo científico.

  Transferencia de Conocimientos y Valorización de la Investigación

Desde esta área se responde a demandas, necesidades y problemas, así como también se optimizan las fortalezas y oportunidades identificadas, en todos los casos, a partir de diagnósticos sobre las actividades de investigación en la USAL. Para ello, contribuye en la homogeneización de criterios relativos a la actividad de investigación, considerando las reformas del sistema científico y tecnológico que se llevan a cabo desde la política pública nacional.
 
Diseña y propone estrategias para el desarrollo de capacidades para transferencias científicas y tecnológicas, promoviendo el trabajo interdisciplinario entre las Unidades Académicas y el fortalecimiento del vínculo entre las actividades de investigación y docencia.
 
Su objetivo principal es contribuir en el diseño e implementación de una política institucional asociada al crecimiento y mejoramiento de la calidad de la investigación, a partir de estrategias consensuadas con las Unidades Académicas.

  Gestión de la Carrera del Investigador

Esta área gestiona la implementación y funcionamiento de la Carrera del Investigador de la USAL, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la actividad investigativa, incentivando la dedicación a la investigación a través de la generación de un marco de previsibilidad para quienes decidan dedicarse a ella, y formalizando requisitos y procedimientos que garanticen estándares de calidad y excelencia académica.
 
Evalúa su funcionamiento, a través del desarrollo de análisis y diagnósticos, proponiendo instrumentos y herramientas para su mejoramiento.
 
Sus objetivos principales son asesorar a las Unidades Académicas en lo que atañe a los criterios para la evaluación y promoción de investigadores y asistir a la Comisión Dictaminadora que los pone en práctica a partir de las propuestas presentadas por las Unidades Académicas al VRID. Dicha Comisión está conformada por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, el Vicerrector Académico y el Vicerrector Económico.